INTERVENCIONES DE INNOCENCE PROJECT ARGENTINA

La intervención de Innocence Project Argentina en los casos, una vez que son admitidos, puede materializarse mediante dos formas distintas: presentación de un recurso de revisión o presentación de un amicus curiae.

ESTUDIO DE CASOS

Se trata de la forma clásica de intervención de Innocence Project Argentina. Al recibir un caso, el trabajo consiste en la lectura del expediente y la investigación en terreno. Esto implica identificar los elementos utilizados para condenar y todos los elementos relevantes del caso. La investigación se orienta a la búsqueda de pruebas nuevas, es decir, que no hayan sido utilizadas en el proceso, que puedan demostrar la inocencia de la persona condenada.

AMICUS CURIAE

Excepcionalmente, Innocence Project Argentina realiza intervenciones en casos en calidad de amicus curiae. Este tipo de intervenciones consisten en brindarle al Tribunal, que tiene que resolver algún recurso presentado previamente, la opinión experta de Innocence Project Argentina sobre temas en los que la organización se especializa, específicamente vinculados con las condenas erradas.